Desde las Autoridades Sanitarias de Países Bajos se ha alertado de la llegada de bacalao congelado en mal estado de Rusia, que ha sido identificado antes de su puesta en el mercado.

La rotura de la cadena de frío ha dado lugar al deterioro del pesado. En los buques que se efectúe la congelación de los productos de la pesca, debe ir precedida de unas buenas prácticas en las labores de preparación como el sangrado, descabezado, evisceración y extracción de las aletas, con el fin de evitar su contaminación.

noticia

Es importante que no se produzcan fluctuaciones de temperatura desde la captura que puedan dar lugar a alteraciones de los componentes de los productos, para ello, los buques deben disponer de equipo de congelación para reducir la temperatura rápidamente de manera que alcancen una temperatura central no superior a -18°C; junto con un equipo de refrigeración con la suficiente potencia para mantener los productos de la pesca en las bodegas de almacenamiento a una temperatura no superior a -18°C.

Los requisitos legales para productos de la pesca quedan establecidos en la Unión Europea por el paquete de higiene alimentaria, en concreto por el l Reglamento 853/2004 del Parlamento europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal.

 

[eva_button link=»https://www.intral.es/servicios-en-legislacion-normativa/legislacion-en-seguridad-alimentaria/» size=»medium» fa=»» fa_icon=»fa-toggle-right (alias)» bg_color=»#cccccc» text_color=»#000000″ target=»_self»]Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA[/eva_button]