La FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) ha publicado la retirada de una marca de ensaladas César distribuidas por una cadena de supermercados de Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Wisconsin.
En el etiquetado no se encontraba declarado el gluten de los picatostes contenidos en las barquetas de ensalada, que aunque se presentaban empaquetados en un compartimiento separado, todo ingrediente que cause alergias o intolerancias alimentarias deben figurar de forma destacada en el etiquetado del producto acorde a la Ley sobre el etiquetado de alérgenos y protección al consumidor de Estados Unidos. La norma se aplica tanto a los alimentos envasados de fabricación nacional, como a los importados que son objeto de regulación de la FDA.
Las alergias alimentarias son un aspecto muy regulado en Estados Unidos, se estima que el 2 por ciento de los adultos y un 5 por ciento de los lactantes y niños pequeños sufren de alergias a los alimentos. Aproximadamente 30.000 consumidores requieren tratamiento de emergencia y 150 estadounidenses mueren cada año a causa de reacciones alérgicas a los alimentos.
[eva_button link=»https://www.intral.es/servicios-en-legislacion-normativa/legislacion-en-seguridad-alimentaria/» size=»medium» fa=»» fa_icon=»fa-toggle-right (alias)» bg_color=»#cccccc» text_color=»#000000″ target=»_self»]Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA[/eva_button]