La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) publicaba el pasado 13 de julio una alerta avisando de la presencia de leche no declarada en tortitas de arroz ecológicas con cobertura de chocolate y arroz con leche.
El etiquetado de las tortitas no cumple con el requisito legal recogido en el artículo 9 del Reglamento (UE) nº1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, por el que se debe indicar en la lista de ingredientes todo ingrediente o coadyuvante tecnológico que figure en el anexo II o derive de una sustancia o producto que figure en dicho anexo que cause alergias o intolerancias y se utilice en la fabricación o la elaboración de un alimento y siga estando presente en el producto acabado, aunque sea en una forma modificada.
El producto fue fabricado en Países Bajos y distribuido desde Reino Unido a diferentes Estados Miembros, entre ellos España y en concreto en Madrid.
Desde AESAN se recomienda que aquellos consumidores que hubiesen adquirido el producto y sean alérgicos a la leche o intolerantes a la lactosa se abstengan de consumirlo.