Se trata de un peligro físico que la empresa debería haber vigilado mediante la implantación de un sistema de autocontrol. Los operadores del sector alimentario se encuentran obligados por el Reglamento 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la higiene de los productos alimenticios, a implantar y mantener procedimientos para el control de las condiciones higiénicas en las operaciones de manipulación de alimentos.
El sistema de autocontrol más conocido es el análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC o HACCPP, por sus siglas en inglés), en el cual, se contempla la importancia de formar a los trabajadores en las buenas prácticas a la hora de asegurar la inocuidad y seguridad de los productos y debe ser actualizado acorde a los cambios que se vayan sucediendo en la empresa.
[eva_button link=»https://www.intral.es/servicios-en-legislacion-normativa/legislacion-en-seguridad-alimentaria/» size=»medium» fa=»» fa_icon=»fa-toggle-right (alias)» bg_color=»#cccccc» text_color=»#000000″ target=»_self»]Conozca toda la normativa en materia de SEGURIDAD ALIMENTARIA[/eva_button]