SGE21 es una herramienta fundamental en la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno dentro de la empresa

Habitualmente, carecemos de un método estructurado o de herramientas para gestionar la responsabilidad social en la empresa. Para sortear este obstáculo, se crea la norma sobre Sistemas de Gestión Ética y Socialmente Responsables SGE21 por la Asociación Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España.

Dicha norma permite estructurar todos los procesos necesarios para integrar los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en todos los niveles de la organización. Además, gracias al sentido holístico de la norma, es fácilmente integrable con otros estándares ISO.

Para ello, se establecen requisitos que la organización debe cumplir divididos en 9 áreas:

Gobierno de la organización

Personas que integran la organización

Clientes

Proveedores y cadena de suministro

Entorno social e impacto en la comunidad

Entorno ambiental

Inversores

Competencia

Administraciones Públicas

Fases para la implantación de SGE21

DIAGNÓSTICO PREVIO Y TOMA DE DATOS

ELABORACIÓN DE LA HOJA DE RUTA A SEGUIR

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS REQUERIDOS

IMPLANTACIÓN DE REQUISITOS DE LA NORMA

AUDITORÍA INTERNA

ASESORAMIENTO EN LA SOLUCIÓN DE DESVIACIONES

RSC

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¿Qué beneficios aporta el Sistema de Gestión Ética
y Socialmente Responsable SGE21?

Herramienta que establece una sistemática

Dicha norma contribuye a una gestión responsable, estandarizada y que aporte valor a todos los grupos de interés.

Reputación
y confianza

Este ejercicio ayuda a demostrar un compromiso real y efectivo con cuestiones de actualidad, las cuales son iuna fuente de confianza a futuro.

Atrae
financiación

En la actualidad, el número de inversores que valoran los criterios de sostenibilidad está en aumento, un buen ejemplo de ello son los fondos ESG.

Integración con
otras normas

Si ya se dispone de otros sistemas de gestión, SGE21 es totalmente compatible con dichos estándares, reduciendo el tiempo y coste de la implantación.

Abre
mercado

Los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes, llegando a valorar la responsabilidad en el negocio como aspecto critico en sus compras.

Ventaja
competitiva

Al alinearse con las necesidades que se están demandando por parte de los grupos de interés, se consigue una posición aventajada frente al resto de la compentecia.